Informe Evaluación Edificios

Informe de evaluación del Edificio (IEE)

¿Qué es el informe de evaluación del edificio?
Es un documento que determina los siguientes apartados:

  1. Evaluación del estado de conservación del edificio.
  2. Evaluación de las condiciones de accesibilidad, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio tiene el potencial de realizar reformas que satisfagan las necesidades que existan.
  3. Certificación de eficiencia energética del edificio.

¿Qué pasa si ya se ha realizado la Inspección Técnica del edificio con anterioridad?
Si ya existe una Inspección Técnica del edificio en cuestión que ya permita evaluar los ya mencionados apartados a) y b), únicamente habría que complementar el Informe con la Certificado energético mencionado en la lera c).
¿Para qué sirve el IEE?
Tiene un doble objetivo:

  1. Los propietarios podrán conocer el estado completo en el que se encuentra su inmueble, así como su potencial capacidad de mejora.
  2. Las administraciones Públicas dispondrán de información relevante y actualizada sobre la situación del parque inmobiliario residencial, y así desarrollar en consecuencia el desarrollo de las políticas de vivienda.

¿Una vez realizado el IEE, debe realizarse un Registro como se hace con el certificado de eficiencia energética ?
De manera análoga al Registro de certificados energéticos, se establecerá un Registro para los Informes de Evaluación. Eso sí, tendrá un carácter único para todo el país, y será de aplicación telemática.
¿Qué edificios están obligados a presentar el IEE?

  1. Todos aquellos edificios de tipología residencial de vivienda colectiva de más de 50 años deben presentarlo en un plazo máximo de 5 años desde la fecha en la que alcancen la antigüedad mencionada. En el caso de que ya se haya realizado una ITE en el propio edificio se exigirá el IEE cuando corresponda la primera revisión del informe.
  2. Aquellos edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para realizar reformas con el objetivo de mejorar la accesibilidad del edificio, su conservación, y/o su eficiencia energética. Ver más…(link ayudas)
  3. El resto de edificios determinados por una Normativa Autonómica que todavía no ha sido redactada.

¿Existen subvenciones para realizar el IEE?
Sí. Destinadas a los propietarios de los inmuebles o sus comuniades de vecinos para subvencionar los gastos de emisión del informe siempre y cuando se realicen antes del 2016. La ayuda se estima en unos 20 € por vivienda sin superar los 500 €, o el 50 % de los honorarios del técnico que realiza el Informe.

Modelo de IEE

SOLICITE PRESUPUESTO

X
Este foro seguirá siendo gratuito con un solo click
Ayúdanos a mantener este foro gratuito, solo tienes que seguirnos en alguna de tus redes sociales favoritas :)
Ceren utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.